Inscripciones abiertas al Curso Teórico-Práctico de Suturas e Instrumentación Quirúrgica en material cadavérico
24/10/2016
El Módulo entrenamiento en Cirugía Laparoscópica se realizará en el Campus de la UCAMI el 27 de octubre de 17.00 a 21.00h y el 28 de octubre de 8.00 a 12.00h
https://twitter.com/UCAMI_Misiones
https://www.facebook.com/UCAMI.Misiones

Las opciones de suturas quirúrgicas han llegado a tal punto de refinamiento que existen suturas específicamente diseñadas para cada tipo de región anatómica. El Profesional elige la sutura en función de la naturaleza de la herida, del procedimiento, las características del paciente, la tensión que debe soportar la sutura y/o la reacción biológica del cuerpo humano. Utilizando, el profesional, en cada momento el material apropiado, facilitará la técnica de sutura, disminuirá la tasa de infección y proporcionará mejores resultados y menos molestias al paciente.

El presente Curso se desarrolla en forma teórico-práctica en el transcurso de dos días. La parte teórica consta de una serie de charlas sobre historia y evolución de las suturas, su aplicación según el tejido a reparar, cirugía de mínima invasión, fundamentos y aplicaciones de ergonomía, equipos e instrumental y conceptos básicos y avanzados en suturas. La parte práctica consiste en la implementación de ejercicios secuenciales dispuestos en un orden ascendente de dificultad.

Inscripción Online