La dignidad del Ser Humano, condición intrínseca que no depende de nada ni de nadie, en todo momento debe ser cuidada, respetada y valorada.

A lo largo del tiempo y en especial durante el Siglo XX, sucedieron acontecimientos que atentaron contra esa dignidad, o directamente siquiera fue tenida en cuenta. Es así como en el mismo siglo se redactaron códigos éticos que pretendieron resguardar esa dignidad que por derecho e intrínsecamente le corresponde al Ser Humano.

Así surge la Bioética, ciencia joven que busca cuidar, respetar, y valorar al hombre y su dignidad y todo lo que lo rodea.

Esta valoración de la vida humana, así como también el análisis de las situaciones en la que ella se ve amenazada y disminuida, ha dado origen a una reflexión científica en el ámbito de las ciencias de la salud, la educación y el derecho que se ha dado en llamar Bioética. La misma se caracteriza por la interdisciplinariedad y por generar un ámbito de reflexión y debate que permite ver la riqueza y el valor de la vida desde distintas perspectivas. Esto hace que sus conclusiones no se concentren exclusivamente en la vida humana sino también, en la riqueza de la vida a partir de sus distintas manifestaciones y expresiones.

La presente Diplomatura propone un ámbito de formación y reflexión para cultivar el valor indiscutible de la vida humana como punto culminante de un universo de vida.