Saint George - Programa de Lenguas

Saint George Programa de Lenguas, con 30 años de trayectoria en la ciudad, se ha dedicado a la enseñanza del idioma inglés, lengua oficial y o de uso regular en más de 60 países del mundo. Saint George integra el proyecto universitario de la Universidad Católica de las Misiones -UCAMI- bajo la dependencia del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, con el nombre de “Saint George” Programa de Lenguas.

Tradicionalmente, y desde hace muchos años, Saint George se ha destacado en la ciudad como un instituto que capacita  a estudiantes de nivel avanzado en la preparación del First Certificate of English (FCE) otorgado por la Universidad de Cambridge. Este año, la oferta de exámenes internacionales se ha ampliado con la preparación del Preliminary Exam Test (PET), el  Key English Test (KET) y de los Young Learners English (YLE).

Se considera fundamental que los destinatarios de este Programa encuentren en él un espacio de capacitación no sólo de las lenguas que se enseñan sino también de sus culturas, usos y costumbres. La UCAMI y Saint George Programa de Lenguas se encuentran insertos en un lugar privilegiado desde el punto de vista cultural y lingüístico, puesto que en la región coexisten distintas tramas culturales. Uno de los objetivos del Programa es promover y difundir la enseñanza de lenguas como vehículo integrador y promotor de interacciones sociales, que contribuyan al fortalecimiento de identidades individuales y colectivas. Es así como se busca que los estudiantes adquieran competencias comunicativas y lingüísticas que los capacite para desenvolverse con soltura y seguridad en el mundo globalizado que vivimos sin perder su identidad cultural. Actualmente se analiza la posibilidad de ofrecer exámenes internacionales, no solo en inglés, sino también en español como Lengua Extranjera, en portugués y otros.