En el marco del Ciclo de Charlas y Actividades Abiertas a la Comunidad del Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), profesionales del Centro de Accesibilidad, Discapacidad y Neurodiversidad (CADyN) llevó adelante una nueva propuesta destinada a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en el ámbito universitario.
La actividad, desarrollada en modalidad virtual, invitó a pensar en la importancia de construir espacios educativos accesibles, respetuosos y libres de barreras que limiten la participación plena.
Durante el encuentro se compartieron experiencias, se visibilizaron situaciones cotidianas y se brindaron herramientas para promover una comunidad universitaria más empática y comprometida con los derechos de las personas con discapacidad.
La Institución agradece a todas las personas que participaron y, con esta actividad, renueva el compromiso de seguir impulsando instancias de diálogo, sensibilización y formación en torno a la accesibilidad y la inclusión.