La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI desarrollará el taller virtual “Prácticas cuidadas en el embarazo: Captación precoz y seguimiento prenatal”, una propuesta orientada a fortalecer la formación de agentes sanitarios de salud indígena de la Provincia de Misiones.
La actividad surge ante la necesidad de promover estrategias de atención materno-infantil con enfoque intercultural, considerando las particularidades culturales de las comunidades indígenas, especialmente de la población Mbya Guaraní. En este marco, el taller busca brindar herramientas teóricas y prácticas para la captación precoz del embarazo y el acompañamiento prenatal, promoviendo prácticas de cuidado respetuosas de la cosmovisión indígena.
Durante los encuentros se abordarán contenidos vinculados a la captación precoz, el seguimiento oportuno del embarazo, el trabajo conjunto con obstetras, el uso del fichero cronológico y la importancia del acompañamiento a los controles y de la comunicación efectiva.
La actividad se realizará los días 02, 03, 09 y 10 de junio, de 09:30 a 10:30, bajo modalidad virtual a través de la plataforma Meet.
La propuesta está destinada a agentes sanitarios de salud indígena de la Provincia de Misiones.
Actividad gratuita. Requiere preinscripción online.
Para consultas: c.extension@fcs.ucami.edu.ar
Jornada de Adoración Eucarística y Santa Misa "Cuatro horas con el Señor"
2da Conferencia del CEClaMis "Borges y los Evangelios Apócrifos"
Inicio de la Actualización Académica Universitaria en Preparación Física Deportiva en Puerto Rico