Autoridades

Esp. Alicia Laura Lede

Decana de la Facultad de Ciencias Humanas


Especialista en Curriculum y Didáctica (UNaM). Licenciada en Lengua Inglesa (USAL). Profesora de inglés (ISARM).

Se ha desempeñado como docente por más de 25 años y actualmente trabaja en el nivel Secundario, Terciario y Universitario.

Es Jefe de Trabajos Prácticos regular de las cátedras de inglés de carreras de grado y de pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas y profesora adjunta interina en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Participó de la elaboración del Diseño Curricular Jurisdiccional para la Escuela Media vigente y conformó el grupo ad-hoc para la redacción del nuevo DC Jurisdiccional del Profesorado de inglés de la Provincia de Misiones.

Formó parte de la comisión de trabajo responsable de la elaboración del Reglamento Interno de la Práctica del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Ha participado en Proyectos de Investigación y Extensión diversos y ha disertado en Congresos a nivel local, nacional e Internacional.

Ha publicado artículos y estudios de caso, tanto sobre metodología de la enseñanza como respecto de la importancia de la inclusión del aprendizaje de lenguas extranjeras en los diversos planes de estudio y su impacto en la posterior inserción laboral de los graduados del nivel superior.

Es miembro de la Asociación de Profesores de Inglés de la Provincia de Misiones - APIM -

Antes de asumir como Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, se desempeñó como Coordinadora de Saint George, Programa de Lenguas; proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI.