Obstetricia en UCAMI, es una de las cuatro ofertas de formación universitaria existentes en Argentina, para un ámbito que presenta una demanda constante y creciente de buenos profesionales de la salud: el ginéco – obstétrico – neo natal.
La Facultad de Ciencias de la Salud, ofrece al futuro licenciado en obstetricia, la oportunidad de pertenecer a una comunidad académica de alto nivel, con una mirada actual, moderna y humana de la profesión.
Un licenciado en obstetricia de UCAMI, es un profesional que accedió a los principios científicos más actualizados en atención y seguridad del paciente. Un experto, que se formó en un contexto de prácticas, investigaciones y actividades de extensión permanentes, en virtud de acuerdos entre la institución y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
La formación académica – científica – humanista otorgada por la Universidad Católica de las Misiones a los futuros licenciados en obstetricia, desarrolla en ellos habilidades, competencias y aptitudes que distinguen a un egresado UCAMI.
El Licenciado en Obstetricia será un profesional con:
Sólida formación en los principios científicos que sustentan la condición de salud en el ámbito gineco — obstétrico y neonatal, individual y comunitario.
Una formación integral que le permita llevar a cabo su actividad profesional con espíritu crítico y analítico; considerando como pilar fundamental el respeto por la dignidad de la persona humana desde su concepción.
Habilidad y capacidad para planificar, organizar, dirigir y evaluar el proceso de promoción, conservación y recuperación de la salud, utilizando criterios bio — psico — socio — espirituales, que faciliten el cuidado integral de la salud, en su función administrativa y asistencial en el área obstétrica.
Conocimientos de métodos y técnicas que le permitan iniciarse en actividades de investigación, a través de la incorporación a grupos de trabajo en el campo de la obstetricia y la puericultura.
Comprensión y valoración de la realidad social y sentido ético de la profesión obstétrica.
Capacidad para enfrentar situaciones nuevas generadas en el ejercicio de su profesión y tomar las decisiones adecuadas que promuevan el cuidado óptimo de la salud individual y colectiva.
Capacidad para actuar con objetividad en la atención de la mujer y del neonato en situaciones de emergencia.
Actitud y aptitud para brindar consejo, orientación y apoyo mediante una comunicación empática en el ejercicio de su profesión.
Capacidad docente para transmitir sus conocimientos a la sociedad para ejercer prevención primaria en salud.
Todas las condiciones para afrontar con idoneidad las adversidades que despierta el ejercicio profesional, basada en una sólida formación científica y una profunda preparación humanística, teniendo como meta la seguridad del paciente.
Descargar folleto
Lic. Daniela Ajejandra Roa
Directora de la Licenciatura en Obstetricia